

Mi Computadora no enciende ¿Qué hago?
Cuando tu computadora no enciende, a veces, un simple cable suelto o un botón mal presionado puede ser la causa. Aquí te explicamos qué revisar paso a paso antes de tomar decisiones apresuradas o gastar de más.
Verifica tu fuente de poder
- Revisa que el cable este correctamente conectado
- Si la fuente tiene Switch de encendido, verificar que este en ON.
- Si todo esta bien conectado, desconecta la fuente 60 segundos y vuelve a conectarla para probar.
Desconecta dispositivos conectados innecesarios
Antes de continuar con otras posibles causas, desconecta de tu PC todos los dispositivos, memorias y accesorios que sean impensables como webcams, micrófonos, tarjetas microSD, lectores de disco o discos duros externos por USB, entre otros. En ocasiones, estos dispositivos conectados en diferentes puertos del PC causan conflictos durante el arranque del sistema operativo.
Simplemente, trata de encender tu P nuevamente con la pantalla, el teclado y el ratón conectados. Si se inicia correctamente, apágalo y vuelve a conectar un periférico, luego inícialo de nuevo. Sigue haciendo esto hasta que descubras el que provoca el problema.
Revisa el botón de encendido
- Si el botón se siente duro o extraño al presionarlo podría no estar funcionando correctamente, podría ser la causa de que la laptop no encienda.
- En algunos casos, puede ser necesario reemplazar el botón de encendido o el teclado.
En caso de seguir el problema
- Si el problema persiste, y ya se descartaron los pasos anteriores, lo ideal es llevar el equipo a un centro de servicio para su correcta evaluación y evitar generar daños críticos o irreversibles.
Si la computadora enciende, pero no inicia
- Si al intentar encender el equipo la pantalla simplemente no muestra logos ni ningún tipo de imágenes o texto, puede ser un problema con algún componente, envía tu PC a diagnostico técnico.
¿Tienes un problema y necesitas Ayuda?

Agenda tu cita y recibe el Diagnóstico Básico al instante. Te explicamos cómo lo solucionamos.
*NO SE COBRA la revisión si decides reparar tu equipo con nosotros.
* Aplica únicamente para diagnósticos básicos con una duración máxima de 30 minutos. / La revisión es válida para 1 equipo por cita. Si el cliente autoriza la reparación después del diagnóstico, no se cobra la revisión. / En caso de revisar más de un equipo durante la misma cita, cada equipo adicional tendrá un costo individual de diagnóstico, el cual solo aplica si no se acepta la cotización correspondiente. / indispensable que el cliente notifique con anticipación cuántos equipos llevará a su cita.